sobre mí

miércoles, 29 de octubre de 2014

Tutorial Disfraz de Merlina Adams


Dicen que cuando eres mamá se despierta en ti una creatividad mágica, así que para estas festividades he decido hacer yo el disfraz de halloween de mi hija para darle ese toque único y especial, es algo muy sencillo y económico que todas podemos realizar, espero que les guste!!! 

Materiales:
- Lienzo de tela tipo polar o similar color negro (Medidas 1m*1.5m)
- 1m de encaje o listón blanco de 8 a 10 cm de ancho
- 1m de listón negro
- 3 botones blancos
- 1 botón de presión
- Pistola de silicón
- Regla o cinta para medir
- Lápiz
- Aguja e hilo negro

Procedimiento:
1. Coloca sobre el lienzo de tela un vestido de la medida y modelo que mas te guste, traza solamente la mitad del vestido, como lo muestra la línea punteada, trata de hacerlo un centímetro mas grande para posteriormente colocar la costura.

2. Dobla el lienzo de tela exactamente por la mitad y corta sobre la línea que previamente marcaste, esto es para que el vestido quede simétrico.


3. Desdobla la tela y así es como se debe ver, ahora corta otro lienzo de tela con la misma forma, para tener dos partes, frente y espalda.


4. Ahora cose las dos partes de tela únicamente sobre la línea rosa; si la tela tiene revés, hazlo por ese lado, para que al voltearla las costuras queden por la parte de atrás. 


5. En la parte que será la espalda, corta un figura de gota, esto hará que el cuello se abra más fácil al ponerle la prenda, coloca el botón de presión para asegurar las dos partes de tela y que no se abran. 


6. Ahora colocaremos el cuello y los puños del vestido, el cual será el encaje o listón que hayas seleccionado. Para saber la medida del cuello abre al vestido y dóblalo como se muestra en la foto, recuerda cortar dos partes, para los puños solamente mide toda la manga y corta el encaje o listón con esa medida.  




7. Para colocar el cuello y los puños, voltea el vestido por el revés y pégalos con silicón, como se muestra en la foto, el doblez lo puedes hacer con la plancha para que sea más sencillo al momento de pegar, recuerda que la parte adornada irá por fuera. 


Para facilitar la colocación del cuello puedes ayudarte con alfileres para sujetarlo bien


8. Cuando ya tengas colocado el cuello y los puños, ahora pega los botones en el cuello y el listón en la cintura con ayuda del silicón, esto logrará darle más detalle y ese toque personal. 


Listo!! El vestido queda terminado, para completar el look peina a tu niña con dos trencitas y ponle mallas a rayas en color blanco y negro para obtener el disfraz perfecto. 




8 comentarios: