sobre mí

lunes, 15 de junio de 2015

Nuevos Usos

La mayoría de nosotras gastamos una buena parte de nuestro dinero en ropa, mucha de la cual sólo usamos pocas veces y terminamos acumulándola por años y/o desechándola, esta última acción es uno de los mayores problemas de basura en el mundo y no sólo es la tela, sino que detrás de la producción de la misma se gastaron grandes cantidades de materias primas y recursos naturales. Una buena idea es donarla para que alguien más siga usándola y así tarde más tiempo en llegar a la basura, otra idea es intervenir esas prendas para darles nuevos usos, los cuales deben corresponder a alguna necesidad que tengamos para no seguir aumentando el ciclo de consumo, además es importante destacar que la ropa que renovemos realmente la utilizaremos por un buen tiempo, haciendo que nuestro esfuerzo valga la pena.

Hace poco quería comprar una mochila, pero no encontraba ninguna que me gustara, lo cual fue muy bueno, ya que de ahí surgió la idea de aprovechar unos pantalones para hacerla. La estoy usando mucho y me gusta porque es única y además es especial porque invertí mi tiempo en hacerla. Gracias a esta intervención me surgieron varias ideas que les estaré mostrando en esta sección.






Por cierto este video fue el que me inspiró. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario